facebook agasalle twiter agasalle
Normativa de Agasalle
adaptación
   
Período de Adaptación: Dicho período supone para el niño empezar a familiarizarse con maestros, espacios y materiales. Para ello se hará de forma paulatina y siempre sin prisas, dependiendo de cada niño tendrá una duración distinta (una, dos semanas). Los primeros días que venga a la escuela estará en ella una media hora, pudiendo traer su muñeco favorito para sentirse más arropado, los siguientes días iremos aumentando el tiempo de estancia en la escuela a una hora, dos horas y finalmente su jornada habitual.
   
 
 
Funcionamiento:

 

La escuela permanecerá abierta de lunes a viernes  de 7:30 a 20:00; a parte de los días festivos señalados en el calendario, la escuela cerrará del 24 al 31 de diciembre (ambos inclusive), dos puentes (por concretar), lunes, martes y miércoles de semana santa, las tardes de 5 de enero y carnaval y el mes de Agosto. Así mismo, el centro permanecerá cerrado, por seguridad, aquellos días en que las circunstancias lo aconsejen: temporales, huelgas generales…

 

Cuando llegue la hora de recoger a los niños/as, sólo se les entregarán a sus padres o a la persona que autoricen (previo aviso a la profesora), presentando la correspondiente identificación (D.N.I).

 

En el caso de que un niño/a se exceda en el tiempo acordado inicialmente se cobrará el importe que corresponda.

 

Se deberá avisar al centro cuando un niño/a no asista, ya sea por enfermedad o por otra causa.

 

Comedor:
Los niños/as sólo tomarán la comida preparada en el centro, excepto los  menores de un año que traerán su comida de casa.
Los desayunos serán de 7:30h a 9:00h.
La comida será de 12:30 a 13:30 y la merienda a las 17:00, entendiendo que los niños/as que estén a estas horas en la escuela tendrán que comer o merendar obligatoriamente.
   
 
Material y vestuario:

Salvo los menores de un año, el chándal y el mandilón serán obligatorios todos los días. Ambos están en la escuela a vuestra disposición.

 

La agenda escolar también es obligatoria. No se podrá hacer uso de otra agenda que no sea la de la escuela
Los niños/as traerán calzado de velcro para facilitar la labor de las maestras.
Por seguridad y para evitar atragantamientos las niñas no traerán horquillas en el pelo.
Los niños/as traerán una muda de repuesto cómoda y marcada con su nombre.
Los niños/as traerán un paquete de pañales (os avisaremos cuando hagan falta más) y un paquete de toallitas al comenzar cada mes.
Los niños/as que duerman siesta traerán un juego de sábanas marcada con su nombre.
Los niños/as de 2 años traerán un cepillo de dientes y un vaso para iniciarles en los hábitos de higiene debidamente marcados con su nombre.
Normas sanitarias:
En caso de accidente o urgencia médica se trasladará al niño/a al centro de salud más cercano comunicándoselo a los padres lo antes posible.
Ningún niño/a podrá asistir a la escuela cuando:
  Manifieste falta de higiene
  Presencia de parásitos (piojos, liendres…)
  Que la fiebre supere los 37,5 ºC
  Diarrea
  Gastroenteritis
  Conjuntivitis
  Parásitos intestinales
  Vómitos de repetición
  Varicela
  Algún proceso vírico
Los períodos de baja por enfermedad son los siguientes
  Escarlatina: 3 días desde el inicio de la medicación
  Paperas: 9 días desde el comienzo de la enfermedad
  Hepatitis: hasta dos semanas después del comienzo de la enfermedad
  Poliomielitis: la vuelta a la escuela infantil requiere el oportuno permiso sanitario
  Sarna: hasta 24 horas después del tratamiento
  Tuberculosis: regresará a la escuela con la correspondiente autorización sanitaria de total curación
  Gripe o catarro: hasta la completa curación
  Sarampión: 4 días desde la aparición de las manchas
  Varicela: 5 días desde el inicio de las vesículas o cuando se están secando
  Tos ferina: 5 días desde el inicio de la curación
  Rubéola: pasados 5 días del comienzo de los síntomas
  Piojos: hasta la total desaparición con el tratamiento
Si se detecta durante su estancia en la escuela una subida de temperatura, se avisará inmediatamente a casa para que vengan a recogerlo a la mayor brevedad posible. Pensad que mañana puede ser otro niño/a el enfermo y vuestro pequeño puede ser el que corra el riesgo de ser contagiado
Todos aquellos padres y madres que tengan niños/as con algún tipo de alergia deben comentarlo en la dirección del centro y con todo el personal que tenga relación directa con ese niño/a
Cuestiones administrativas:
El pago de las mensualidades se efectuará en los cinco primeros días de cada mes mediante cargo en cuenta, para el cual se entregará una autorización bancaria previamente
Se abonarán 11 mensualidades completas (El curso escolar comprende 11 meses, de Septiembre a Julio). Si el niño/a no acude a la escuela en algún mes desde que está matriculado, la mensualidad deberá ser abonada igualmente
La matrícula se abona en el momento de formalizarla. El importe de la matrícula no se devuelve en ningún caso
Los meses de Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio se abonará el material escolar
Los gastos bancarios ocasionados por la devolución de un recibo ( 2 euros ) serán a cargo del cliente