facebook agasalle twiter
proyecto educativo de agasalle
contacto
 
El primer ciclo se extiende hasta los 3 años. En estas edades de los niños/as se atiende al desarrollo del movimiento, el control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia, relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.


Los contenidos educativos de esta etapa se organizan en áreas que corresponden con ámbitos propios de la experiencia y desarrollo infantiles, siendo abordados a través de actividades globalizadoras de interés y significado para el niño/a.

Partimos del criterio de que nuestra metodología de trabajo debe ser estimulante, flexible, individualizada y debe fomentar en cada niño/a su curiosidad e interés para que se convierta en protagonista dinámico de su propio aprendizaje.

Idiomas: Las clases serán impartidas en castellano y gallego, y diariamente también se impartirán clases en inglés.
Nuevas tecnologías: Empleo de nuevas tecnologías visuales y de fácil adaptación para los niños como el IPAD.

Linea educativa: Queremos que el niño pueda crecer y desarrollarse en todos sus múltiples aspectos en un ambiente de bienestar respetando siempre su ritmo evolutivo. Seguimos una programación pedagógica en función de los distintos niveles de desarrollo, con objetivos a conseguir tanto en grupo como individuales.

Interacción con la naturaleza: Huerto propio para estimular la interacción de los niños con la naturaleza.
 

Educación musical. El descubrimiento del ritmo, la educación del oído, el conocimiento de los instrumentos musicales, son objetivos esenciales a lograr en la educación del niño. Se realizarán audiciones de distintas piezas musicales: clásicas, modernas, infantiles, etc…

Estimulación temprana

Información: Habrá un intercambio diario de información entre los profesores y los padres para que sepáis que ha hecho vuestro hijo durante el tiempo que ha estado en la escuela, que será indicada de forma escrita en la agenda escolar.


Cumpleaños. Celebramos los cumpleaños de tu hijo con sus compañeros de clase.


Talleres: Se desarrollarán a lo largo del curso diversas actividades y talleres para fomentar el desarrollo psicomotriz y social del niño

Adaptabilidad: la integración del niño a la escuela debe ser pasito a pasito, es importante respetar el tiempo y las exigencias de vuestro hijo, para ello se realizará un planning adecuado para que esta integración sea lo más feliz y rápida posible.